El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , enfrentó su primer debate de moción de censura en el Congreso de la República por las presuntas irregularidades y omisiones cometidas desde su cargo
El debate por momentos se subió de tono debido a los fuertes señalamientos de la oposición. Por otro lado, partidos afines al gobierno salieron en su defensa.
“Usted es el ministro de la infamia, usted en lugar de haberse crecido con un gesto de perdón…”, sostuvo Ángela María Robledo, representante a la Cámara por Colombia Humana.
Germán Navas Talero, del Polo Democrático, arremetió contra el ministro del gobierno Duque.
Publicidad
“Usted está acabando con la fuerza pública, de eso lo acuso, de inepto para manejar una de las mejores Fuerzas Militares de América”, aseguró.
Y las críticas no cesaron: Juan Carlos Losada dijo que, con el ministro Holmes Trujillo, regresaron las masacres.
Publicidad
Luego fue el turno para que el funcionario se defendiera.
“El ministro de Defensa, en un acto espontáneo porque fue espontáneo y nadie lo había ordenado; sincero porque fue sincero; transparente porque fue transparente y respetuoso, ampliamente difundido, porque fue ampliamente difundido, señaló que el ministro de Defensa y la Policía Nacional pide perdón por cualquier violación a la ley”, sostuvo.
Reconoció, además, que la muerte de Dilan Cruz tras recibir un impacto de un agente del Esmad fue una tragedia.
“Ese muchacho no debió haber encontrado la muerte en esas circunstancias. Me dolió lo que sintió su familia y sus amigos”, declaró.
Publicidad
El próximo martes será la votación de la moción de censura.
Le puede interesar:
Publicidad