Humberto de la Calle habló sobre las marchas que se llevaron a cabo en diferentes ciudades del país contra el gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Me parece que es un hecho que fue grande, eso es indiscutible. A partir de allí, es un hecho político importante, las cosas deben hacerse en la institucionalidad, pero el gobierno sí debe prestarle atención a lo que pasó hoy, porque me parece que hay un mensaje que fue genuinamente ciudadano. Yo creo que el gobierno tiene que rectificar”, manifestó De la Calle.
El senador se refirió al actuar del presidente Gustavo Petro y afirmó que “lo primero que tiene que rectificar es el lenguaje, el talante, esa belicosidad de estar siempre atacando, siempre casi que insultando a las personas que ocasionalmente estamos en desacuerdo. Lo que tiene que estar pensando es en su legado, en 2026, porque quien le va a cobrar si no hay un cambio y un enfoque distinto es la propia izquierda”.
En cuanto a los marchantes, De la Calle aseguró que no solo salieron a las calles los opositores, sino que muchos ciudadanos están inconformes con las decisiones que ha tomado el gobierno Petro.
“Ya se veía venir que esto iba a ser grande y variado, que no es una cosa predeterminada por un determinado grupo político”, subrayó.
Publicidad
De la Calle reiteró que el presidente Petro debe reflexionar: “Creo que debería contar de uno a 100, tranquilizarse y hacer una lectura distinta de lo que ocurrió en el día de hoy en Colombia, porque no puede simplemente descartarse, darle la espalda como si no hubiera pasado nada”.