Una nueva controversia protagonizó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por unas declaraciones en las que aseguró lo que pasaría si votaron las 317.000 personas que supuestamente consiguieron empleo durante su administración. Expertos consideran que el alcalde estaría participando nuevamente en política.
El alcalde Daniel Quintero encendió la polémica con sus declaraciones en pleno consejo de gobierno en horas de la mañana de este lunes, 14 de agosto de 2023, en las que habló de cifras de empleo y las relacionó con posibles votantes durante las elecciones regionales.
“¿Cuántos empleos se generaron? 317.000 empleos en los últimos 4 años. Si cada uno vota, ya se resolvió el problema, 317.000 y ya. Si usted consiguió empleo en los últimos 4 años, sepa que fue por el trabajo que hizo esta administración”, expresó el mandatario local.
Las declaraciones generaron malestar en algunos ciudadanos.
Publicidad
“Como siempre, populismo, porque el desempleo acá en Antioquia es impresionante y sino vea la ola de robos que hay, eso no es empleo”, indicó el habitante de la capital antioqueña Francisco Barrera.
Para analistas políticos, no sorprende el tono polémico del alcalde y algunos cuestionan que las positivas cifras de empleo sean un logro de la administración actual.
Publicidad
“Tiene una comunicación muy provocadora y retadora, él comunica como en campaña todo el tiempo. Lo que ha dicho hoy es ‘mi gobierno ha generado mucho empleo, hay que darle continuidad a esto’, lo que pasa es que ustedes saben que en Colombia lo que más influye en el empleo son las políticas nacionales”, señaló Juan Carlos Velásquez, analista político.
Por otro lado, el analista Andrés Úsuga opina que las declaraciones del alcalde Daniel Quintero muestran una desvergüenza bastante grande.
“Creería yo que podría configurar una participación en política invitando a la ciudadanía a que le pague con su voto lo que habría podido generar en políticas públicas de empleo”, aseveró.
Noticias Caracol trató de contactar al alcalde para consultarlo al respecto. Sin embargo, desde su despacho de comunicaciones precisaron que el mandatario lo que hizo fue invitar a votar.
Publicidad