Durante las elecciones presidenciales, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política a favor de Gustavo Petro, quien fue elegido por los colombianos para suceder al presidente Iván Duque.
El mandatario local volvió a su cargo el pasado 21 de junio por decisión de la procuradora general de la Nación, Margarita Cabello; sin embargo, la investigación en su contra continúa.
Este miércoles, durante el encuentro del presidente electo, Gustavo Petro, con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Quintero volvió a encender la polémica.
“A mí me hubiera gustado decir que había que votar por Petro, pero no lo podía hacer”, mencionó.
Publicidad
Aseguró que, de haberlo hecho, “sacamos el doble” (de votos).
Sin embargo, simpatizantes de la izquierda en Medellín y Antioquia han manifestado que lo logrado por el Pacto Histórico en la región no es gracias a la gestión de Quintero en la capital antioqueña, sino todo lo contrario.
Publicidad
Cabe recordar que varios miembros de su gabinete, entre ellos el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, renunciaron a sus cargos para sumarse a la campaña de Gustavo Petro.
Vea aquí las palabras de Daniel Quintero.