Está cursando en el Congreso de la República la reforma pensional, uno de los proyectos bandera del Gobierno nacional que, al parecer, cuenta con las mayorías, pues se ha aprobado más del 50% de su contenido.
La reforma pensional busca ampliar la cobertura de las personas, un sistema sostenible financieramente en el tiempo y que espera reducir las inequidades.
Por Sala de Prensa pasaron Daniel Wills, vicepresidente técnico de Asofondos, y Mauricio Olivera, vicerrector y administrativo y financiero de la Universidad de los Andes, quienes analizaron el tema a profundidad.
“Colombia necesita una reforma pensional y, como la discusión está en el Congreso, necesitamos no cualquier reforma, esta va a tener efectos no solo en los próximos años, sino próximas décadas”, mencionó Wills.
“Al objetivo que más beneficia esta reforma es el de las desigualdades, porque Colpensiones da subsidios a todas las pensiones porque la pensión allí se calcula basada en el promedio salarial de los últimos 10 años”, aseveró Olivera.
Publicidad