Jaime Andrés Beltrán tomó posesión como nuevo alcalde de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. En medio del acto, aseguró que son varios los desafíos que deberá afrontar en los próximos 4 años, entre ellos, la seguridad.
El último reporte de Bucaramanga Cómo Vamos indicó que el 42% de los bumangueses no se siente seguro en la ciudad.
“El tema de la Policía, articulada con el Ejército Nacional, para poder intervenir algunas zonas. También el fortalecimiento de Migración Colombia en la región. Hemos venido adelantando con esa entidad algunas conversaciones para fortalecer operativos que empezarán el año que entra”, aseguró Jaime Andrés Beltrán.
Otro tema importante es el funcionamiento de Metrolínea, el sistema de transporte masivo de Bucaramanga y que se encuentra en liquidación por las millonarias deudas que tiene.
“Si el Gobierno nacional avanza con nosotros en el tema de liquidación para la financiación, avanzamos todo. Pero si el Gobierno nacional no avanza, nos toca replantear la estrategia. Nosotros ya tenemos plan A y B. Llevamos avanzadas tres reuniones con el Gobierno nacional, el balón está con ellos, necesitamos que tome una decisión para nosotros avanzar”, acotó el mandatario entrante.
Publicidad
También, Jaime Andrés Beltrán le declaró la guerra al consumo de droga en parques y para esto expedirá un decreto donde se limite.
Que “no sean espacios de consumo de marihuana, ni de ningún tipo de dosis. La creación de espacios donde los consumidores puedan hacerlo de manera tranquila, pero bajo supervisión. Eso va a garantizar que cumplamos la sentencia de la Corte Constitucional”, indicó.
Publicidad
El alcalde Jaime Andrés Beltrán le pidió a su gabinete presentar durante los primeros días de enero de 2024 un plan de acción para trabajar durante los primeros 100 días de gobierno en Bucaramanga.