En medio de un contexto político permeado por los escándalos de la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti, los explosivos audios del exembajador de Colombia en Venezuela y el freno a los debates de las reformas, simpatizantes del Gobierno salieron a las calles a marchar como muestra de apoyo al mismo.
En esta edición de Sala de Prensa, Manuel Alejandro Rayran, docente de la Universidad Externado, y Ólmer Muñoz, docente de la Universidad Pontificia Bolivariana, analizan el panorama actual del país y su impacto dentro de la gobernabilidad de Gustavo Petro.
“Creo que en estos momentos el país lo que menos tiene es una estabilidad de gobierno”, expresó Muñoz, quien afirmó que este vaivén afecta la agenda política, la agenda de reformas y la gobernabilidad, por lo que considera que estos llamados a la calle no han tenido mucho impacto.
Publicidad
Desde el punto de vista de Rayran, el presidente ha intentado implementar una estrategia más enfocada en un Estado de opinión que en uno de derecho, especialmente cuando muchas de las fuerzas políticas tradicionales no han hecho mucho eco a las reformas que plantea.