Crece la tensión política entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, por la oferta que hizo la gigante de las telecomunicaciones Millicom para comprar Movistar Colombia y Tigo-Une .
>>> Le recomendamos: Controversia por la venta de acciones de Tigo-Une: ¿es conveniente una enajenación?
¿Millicom estaría dispuesto a ser socio del Estado?
La nación tiene un 32.5% de la participación accionaria de Movistar Colombia y EPM tiene el 50% más una de las acciones de Tigo-Une. El tema de la venta de las acciones de la empresa paisa no es nuevo, sin embargo, en los últimos días sí ha cobrado fuerza con su aprobación en primer debate por su paso por el Concejo de Medellín.
Publicidad
Esto ha suscitado un rifirrafe entre el presidente y el alcalde de la capital antioqueña, y por medio de pronunciamientos recientes ambos han dejado ver su punto de vista frente al tema.
Todo indica que la venta de Movistar Colombia, la cual está bajo el amparo del Estado, no se daría, por lo cual los expertos se preguntan si Millicom estaría dispuesto a comprar el porcentaje restante de la empresa y ser socio de la nación.
Publicidad
Federico Gutiérrez defiende enajenación de acciones de EPM en Tigo-Une
En entrevista con Noticias Caracol en vivo , Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, defendió su propuesta, argumentando que Tigo-Une ha perdido valor patrimonial en los últimos años, además de operar en un sector donde se requieren grandes inversiones que en este momento EPM no puede sostener.
"Este es un negocio de alto riesgo, es un negocio que requiere gran capital por la obsolescencia tecnológica que existe, entonces aquí lo que queremos es proteger el patrimonio público, proteger los recursos y sustituir un activo por otros activos físicos y sociales", explicó Gutiérrez.
>>> Puede interesarle: Se calienta el debate por venta de acciones de Tigo-Une: hay rifirrafe entre Petro y Fico