Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema también abre investigación contra David Racero por posibles abusos en su UTL

Tras las denuncias de Daniel Coronell sobre posibles irregularidades en el grupo de trabajo de David Racero, la Corte Suprema y la Procuraduría pusieron la lupa en el congresista del Pacto Histórico.

Procuraduría abre investigación a David Racero por presuntas irregularidades en su UTL
El mismo David Racero pidió ser investigado por la Procuraduría -
Archivo

La Corte Suprema de Justicia abrió este lunes, 30 de septiembre de 2024, una investigación contra el representante a la Cámara David Racero, quien tiene señalamientos por, supuestamente, haber solicitado dineros a su Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, y pedirle a otro funcionario hacer trabajos en un fruver propiedad del congresista.

>>> También le puede interesar: Procuraduría abre indagación a David Racero por presuntas irregularidades en su UTL

Horas antes de este mismo lunes, la Procuraduría General de la Nación anunció también la apertura de una indagación contra Racero por las mismas causas.

Estas investigaciones se dan luego de que, en una publicación de la Revista Cambio, el periodista Daniel Coronell denunciara, con una serie de mensajes de WhatsApp, que el representante pudo haber incurrido en conductas en las que les asignaba labores particulares a servidores públicos.

Publicidad

¿Qué decía uno de los mensajes de WhatsApp entre el representante Racero y Estefanía Montoya, funcionaria de la UTL?

– "Buenos días, mujer ¿Cuánto es lo del mes?"

Publicidad

– "Hola David, ayer te llamábamos con Yidis para eso. Cada mes me pagan $8.158.000. Le doy a Yidis $3.500.000. Yo tomo $4.300.000. Quedan $358.000".

– "OK. Tenlo ahí, respondió Racero".

Según Daniel Coronell, él se comunicó con el representante David Racero y este le dijo que él y Estefanía se prestaban dinero entre ellos y que de allí podrían provenir los mensajes que compartieron.

Por otra parte, Montoya le sostuvo al periodista que no sabía si los pantallazos de WhatsApp eran auténticos, “pero que en todo caso el dinero de esas transacciones no salía de su sueldo”.

Publicidad

Coronell aseguró que “tanto el congresista como la asesora afirman que ella jamás le había pagado la cuota de la tarjeta de crédito a su jefe”.

Incluso, reveló que el 24 de mayo de 2019 se compartieron una serie de mensajes:

Publicidad

– "Hola eatefa (sic). Ya pagaron, por fin. Descontando el millón que te debo ¿cuánto es el saldo?", preguntó Racero.

– "$2.375.000", respondió la funcionaria.

– "Estefa, podrías el lunes consignarlos a mi cuenta de tarjeta de crédito?", solicitó el representante Racero la noche de ese viernes 24 de mayo.

En su columna, Coronell manifestó que "el representante Racero no puede usar a un subalterno, pagado con plata de los contribuyentes, para que le sirva en un negocio particular". Esto, denunciando el caso de Leonardo García, quien fue miembro de la UTL y habría atendido un fruver, propiedad de David Racero, en el barrio Villa Luz, en Bogotá.

Publicidad

El periodista Daniel Coronell concluyó que "si pesaran indicios similares contra un congresista de la derecha, les aseguro que David Racero pediría que sus actuaciones fueran revisadas por la justicia. El rasero no puede ser distinto".

¿Qué dice David Racero sobre las investigaciones abiertas en su contra?

A través de la red social de X, el congresista del Pacto Histórico dio a conocer que "tal como lo mencioné ayer. Durante el día de hoy radiqué yo mismo las solicitudes antes Procuraduría y Corte Suprema para que se investigue los hechos narrados en la columna de Daniel Coronel". Racero compartió los dos documentos radicados y aseguró que en la tarde de este lunes hará un pronunciamiento.

Publicidad

>>> También puede leer: Pacto Histórico apoya a Gregorio Eljach como candidato a procurador general de la nación

  • Publicidad