La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el congresista del Pacto Histórico Alex Flórez por, al parecer, haber recibido directa o indirectamente dineros no reportados de algunos contratistas de Medellín para su campaña.
>>> Puede interesarle: Corte Suprema investigará al senador Alex Flórez por presunta violencia intrafamiliar
Al parecer, cuando Alex Flórez fue concejal de Medellín, habría recibido dineros de empresarios de la capital antioqueña para su campaña al Congreso. Estos recursos, presuntamente, no fueron reportados como lo ordena la ley, motivo por el cual se comienza una investigación en su contra.
Pero este no es el único episodio polémico que ha protagonizado Alex Flórez, pues en 2022, reconociendo que estaba pasado de tragos, insultó a un grupo de patrulleros en Cartagena, llegando incluso a categorizar a uno de los uniformados como "asesino".
Publicidad
Por estas agresiones verbales contra los policías, el servidor público fue suspendido 8 meses de su cargo, tras considerarse que había incurrido en una falta grave y dolosa.
Recientemente, en julio de 2024, la corte anunció que investigaría al cartagenero por presuntos actos de violencia intrafamiliar agravada cometidos en contra de la pareja con la que estuvo entre 2020 y 2021.
#LOÚLTIMO | Corte Suprema de Justicia llama a indagatoria al congresista Alex Flórez por los delitos de concusión, lavado de activos y falsedad de documento privado.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) October 8, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/N5DmJHfdLb
Publicidad
>>> Le recomendamos: Sanción contra Alex Flórez por insulto a policías: ¿de qué depende para hacerse efectiva?
Corte también habló de otros procesos
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia también dio detalles de otros procesos, como uno en contra del también integrante del Pacto Histórico David Racero, quien, aparentemente, le habría exigido dinero a la gente de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) a cambio de mantenerse en sus puestos.
Las denuncias contra David Racero, dadas a conocer por el periodista Daniel Coronell, también señalan que este representante a la Cámara le habría pedido a otro funcionario hacer trabajos en un fruver de su propiedad.
En su columna, el periodista indicó que "el representante Racero no puede usar a un subalterno, pagado con plata de los contribuyentes, para que le sirva en un negocio particular". Esto lo indicó al denunciar el caso de Leonardo García, quien fue miembro de la UTL y habría atendido un fruver, propiedad de David Racero, en el barrio Villa Luz de la ciudad de Bogotá.
Publicidad
Otra de las investigaciones que se está adelantando está encaminada a la congresista Sara Piedrahita Lyons, del Partido de la U, quien es señalada de, al parecer, recibir dineros para su campaña derivados del cartel de la hemofilia, un escándalo de contratación donde está inmiscuido su primo, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.