Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Corte Suprema abrió investigación preliminar contra Agmeth Escaf ante señalamientos de Nicolás Petro

Mediante una misiva, la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le notifica a Agmeth Escaf esta medida tras las declaraciones de Nicolás Petro en su contra.

Thumbnail

Durante la noche de este martes, 31 de octubre de 2023, se conoció que la Corte Suprema de Justicia abrió una investigación preliminar contra el representante a la Cámara Agmeth Escaf.

El alto tribunal busca precisar el alcance de los señalamientos de Nicolás Petro, mismos que fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación y que involucrarían a Agmeth Escaf con la presunta financiación irregular de la campaña Petro presidente.

"De manera atenta y de conformidad con lo ordenado por la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en auto de fecha 31 de octubre de 2023, con ponencia del honorable magistrado César Augusto Reyes Medina, comedidamente me permito comunicarle que se ordenó la apertura de investigación previa dentro de la investigación en su contra y en contra del doctor Pedro Hernando Flórez", reza la carta enviada al representante Agmeth Escaf.

El pasado 4 de octubre de 2023 y en medio de la investigación que se adelanta contra Nicolás Petro por la presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro, la Corte Suprema de Justicia admitió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación para determinar si hay aforados que puedan estar vinculados en algún delito.

A la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llegó la compulsa de pruebas proveniente de la Fiscalía General Nación, dentro del caso en el que se investiga a Nicolás Petro por la financiación de la campaña de 2022. El caso le correspondió por sorteo al actual presidente de dicha sala, el magistrado César Reyes.

Un CD con el testimonio de Nicolás Petro es una de las pruebas que el ente investigador envió a la Corte Suprema, para que esta lo analizara y determinara si hay miembros del Congreso que estarían implicados o mencionados dentro de estas declaraciones y quienes eventualmente tendrían que responder ante las autoridades judiciales.