Luego de conocerse el nombre de la nueva ministra del Deporte, se ha generado una gran polémica en el Partido Conservador, frente a este anuncio.
Los senadores y representantes están molestos porque, una vez se conoció el nombramiento de Luz Cristina López como la tercera ministra del Deporte del Gobierno Petro, se dijo que venía del Partido Conservador.
Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador quien anunció su renuncia a ese cargo , dijo antes de hacer pública su carta que que el nombramiento de la nueva ministra “no representa la oficialidad. El Gobierno ha querido complacer personas. Nosotros tenemos unas posiciones frente a las reformas”.
Efraín Cepeda asegura que su partido seguirá votando negativo las reformas del Gobierno nacional.
Por su parte, Nicolás Echeverry, senador conservador, afirma que “le hace un gran mal al partido ese tipo de prácticas y creo que el Gobierno no se debería prestar para dividir las bancadas de esa manera”.
Publicidad
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, aseguró que la nueva ministra del Deporte no tiene la representación política de ningún partido y que la decisión fue libre del presidente Gustavo Petro.