Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Con qué autoridad moral queda Ricardo Bonilla para manejar el dinero de los colombianos?

Vea la respuesta que le dio Ricardo Bonilla, vinculado con el escándalo de la UNGRD, al director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas.

¿Tiene Ricardo Bonilla autoridad moral para tramitar una reforma tributaria en el Congreso?
"Aquí hay un espectáculo y hay dos confesos delincuentes que están buscando tirar agua sucia hacia arriba del Gobierno", afirmó Ricardo Bonilla sobre la UNGRD -
Noticias Caracol

En medio del escándalo de la UNGRD , el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, habló con Noticias Caracol sobre diversos aspectos que competen a su carrera, como la reforma tributaria.

Juan Roberto Vargas, director de ese medio, le preguntó al ministro si creía que tenía autoridad moral para tramitar una reforma tributaria en el Congreso, a lo que el funcionario respondió: “Al Congreso de la República le tendremos que proponer un presupuesto para el año 2025 y, si el presupuesto está desfinanciado, tendremos que proponerle una ley de financiamiento. Es papel del Congreso discutir esa reforma, independientemente de quién sea el ministro”.

"Aquí hay un espectáculo"


Bonilla recalcó que, por lo menos, en el ámbito internacional, “la información que yo tengo es que los mercados están tranquilos, es decir, se ha entendido que aquí hay un espectáculo y que hay dos confesos delincuentes que están buscando tirar agua sucia hacia arriba del Gobierno porque la única oportunidad que tienen para tener ese principio de oportunidad es buscar que caiga un alto funcionario”.

“Reitero, yo no he hecho nada ilegal”, enfatizó al desvirtuar las declaraciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla, director y exdirector de la UNGRD, quienes junto al contratista Luis Eduardo López fueron imputados por la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado, falsedad en documento privado y falsedad ideológica en documento público agravado por el uso.

Publicidad

  • Publicidad