René Guarín, jefe de tecnologías e información de la Casa de Nariño, habló con Noticias Caracol Ahora sobre los computadores asignados a la Consejería de las Regiones cuando Sandra Ortiz, vinculada a escándalo de la UNGRD, la dirigía. Confirmó que uno llegó sin disco duro y el otro sin memoria RAM.
No obstante, cuestionó que los equipos no fueron devueltos cuando salieron los contratistas de la consejería, sino que llegaron a su oficina 40 y 44 días después.
¿Cuándo debieron entregar los computadores?
“Los elementos informáticos nos los entregan a las pocas horas o pocos días de que la persona se retira”, dijo Guarín.
Sin embargo, estos computadores “fueron recibidos un mes y medio después de que las personas que los usaban se hubieran retirado de la Presidencia”.
Publicidad
¿Por qué entregaron paz y salvo?
“Esos paz y salvos los establecerán las investigaciones internas y externas. Son paz y salvos administrativos, donde usted entrega el bien que tiene a cargo. En las áreas no hay ingenieros de sistemas que hagan una verificación técnica. Lo que causa curiosidad es que nos los hubieran entregado 40 y 44 días después a esta oficina”, detalló.
“Al momento en que nos los entregan es que nosotros hacemos el backup” y fue ahí que se determinó que los equipos estaban incompletos.
Publicidad
Sobre la información que había en los computadores, “no es posible saberla precisamente por la ausencia del disco duro”.