El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, se pronunció nuevamente sobre la situación en Venezuela tras las elecciones que, según el CNE, dieron como ganador a Nicolás Maduro, mientras que la oposición sostiene que Edmundo González obtuvo la presidencia con un amplio margen de votos. Varios países han reconocido al antichavista como el nuevo mandatario, pero el Gobierno de Gustavo Petro ha sido prudente hasta ahora.
“Seguimos en contacto con todos los sectores oficiales y políticos en Venezuela, en un esfuerzo diplomático conjunto y constructivo entre Colombia, Brasil y México; siempre respetando la soberanía del vecino país, la no injerencia en sus asuntos internos y el respeto por los derechos humanos”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, tras su diálogo con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken.
Conversamos con el Secretario de Estado, Antony Blinken (@SecBlinken), con quien resaltamos el buen ambiente que existe en nuestra relación con EEUU y los planes de Colombia para establecer canales de colaboración con el Pueblo y el Gobierno de Haití, así como también seguimos en…
— Luis Gilberto Murillo (@LuisGMurillo) August 13, 2024
“Reiteramos nuestra posición respecto al papel de la OEA y valoramos el interés de EE. UU. en el rol constructivo que juegan este grupo de países”, añadió.
Murillo indicó que habló de otros temas con Blinken, “con quien resaltamos el buen ambiente que existe en nuestra relación con EE. UU. y los planes de Colombia para establecer canales de colaboración con el Pueblo y el Gobierno de Haití”.