La alcaldesa de Bogotá, que insiste en reactivación gradual de los sectores de manufactura y construcción, sugiere las siguientes tres medidas. ¿Le harán caso?
Claudia López ha dicho en varias ocasiones que el regreso al trabajo de estos dos gremios, a partir de este lunes, expone a empleados humildes y a sus familias al contagio del coronavirus .
Y este viernes insistió en su llamado al enviarle una carta al presidente Iván Duque donde le pidió que la reactivación de la construcción y la manufactura se haga con tres protocolos: movilidad segura, salud pública y bioseguridad.
Publicidad
Señor Presidente @IvanDuque dejo en sus manos estas propuestas a su consideración.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 24, 2020
Solo una apertura concertada, secuencial, gradual y segura protege la vida.
De lo contrario se expone a Bogotá y a trabajadores y familias humildes a un riesgo mortal. https://t.co/N65VdqJAA2
Según su propuesta, la puesta en marcha del sector de la construcción se estaría dando entre el 27 de abril y el 9 de mayo, mientras que el regreso a labores de la manufactura iniciaría el 27 de mayo.
Publicidad
Durante las primeras semanas del retorno del sector de la contrucción se evaluarás su “impacto y cumplimiento. Si se encuentran resultados satisfactorios, se irá autorizando el ingreso de las empresas del sector manufacturero que cumplan con los tres protocolos y que permitan hacer una reactivación de manera segura”, precisó López.
Recordó que aunque el gremio de la construcción cuenta con un protocolo de bioseguridad desde el 11 de abril, requiere fortalecer los planes de movilidad y salud pública, lo que no se ha establecido para el sector de la manufactura.