Claudia López, exalcaldesa de Bogotá, habló con Noticias Caracol sobre su decisión de renunciar del Partido Verde porque "terminó cooptado y capturado por una minoría petrista", en medio del escándalo de corrupción que se ha destapado en la UNGRD.
>>> Vea más: Claudia López también anunció su renuncia a la Alianza Verde
López dijo que se va del Partido Verde con Antanas Mockus porque “de la 'ola verde' con la que llegamos, con mucha ilusión en el 2010, pues ya no queda nada, desafortunadamente”.
Asegura la exalcaldesa que el partido ha sido usado por una "minoría petrista para tener puestos, contratos y corrupción. Los principios no se negocian, los recursos públicos son sagrados. Lo que nos corresponde a nosotros, porque la justicia hará su parte, es irnos, es darle una señal a Colombia de que eso es inaceptable y seguiremos luchando contra la corrupción desde otros escenarios distintos”.
Publicidad
Claudia López afirmó que la Alianza Verde tenía la intención de ser “el gran partido de centro” y hubo acuerdos previos, pero desde que el presidente Gustavo Petro y el sector de la izquierda fue creciendo, “la minoría petrista dentro del Verde bloqueó al partido para instrumentalizarlo a favor de Gustavo Petro”.
La exalcaldesa de Bogotá afirmó que en el gobierno del presidente Petro “hubo corrupción con plata para comprar gente en su campaña, hubo corrupción con plata para comprar gente en el Congreso. Eso es inaceptable para Claudia López, para Antanas Mockus y para todos que, con ilusión, fuimos parte de la ‘ola verde’”.
Publicidad
En cuanto a su relación con Sandra Ortiz e Iván Name, mencionados en el escándalo de corrupción de la UNGRD, la exsenadora manifestó que de ella y de Antanas Mockus se van a encontrar muchas fotos con gente del partido por su pertenencia a la colectividad.
“Que quede claro: ese sector petrista, ese sector del Verde en el que está el senador Name y es otro sector muy aliado a Carlos Ramón González, es el sector que se tomó el Verde, que le ha impedido declararse en independencia, que es lo que ha pedido la mayoría de la bancada”, mencionó.
López dijo que si el Partido Verde se declara en independencia perdería los puestos y contratos que, según ella, se han negociado con el Gobierno.
“De manera que nuestra posición es clara y aquí no hay tibieza. Yo si algo no he sido en mi vida es tibia. Los principios no se negocian, la corrupción se combate, no se cohonesta, mucho menos se ejerce y por eso nos vamos con Antanas Mockus del Verde”.
Publicidad
"Petro incumplió mandatos ciudadanos"
Claudia López también manifestó que el presidente Gustavo Petro ha incumplido los mandatos ciudadanos que le propusieron con el exsenador Mockus. “Colombia necesita cambios, pero el gobierno lo que ha hecho es un manoseo asqueroso de la ilusión de cambio”.
Por último, la exalcaldesa enfatizó en que a ella le tocó “defender el metro de Bogotá, no dejarlo parar. Me tocó sacar adelante la educación, me tocó defender a Bogotá del saboteo que quería hacerle el presidente Petro y ganamos en Bogotá, ganó la continuidad”.
Publicidad
Por su parte, Carlos Carrillo, director de la unidad, calificó la decisión de Claudia López de irse de la Alianza Verde como "oportunismo político".
>>> Le puede interesar: Antanas Mockus renunció a la Alianza Verde por escándalo de la UNGRD