“Qué maldita desgracia está siendo Petro para Bogotá y para Colombia”, así lo afirmó la exalcaldesa de la capital, Claudia López, a través de sus redes sociales, al criticar duramente la decisión de la Supersalud de intervenir la EPS Sanitas.
“¡Sarta de irresponsables! La intervención tiene también como objetivo chantajear al Congreso: o salvan la Petro reforma a la salud o siguen tomándose el sistema a la brava. Ni el Congreso ni Colombia pueden ceder a semejante chantaje. El daño ya está hecho. ¡Hundan esa reforma ya!”, expresó la exfuncionaria en una serie de mensajes que publicó en su cuenta de X.
Para Claudia López, una “maldita desgracia está siendo Petro para Bogotá y para Colombia. Tantas luchas, esfuerzos y confianza ciudadana botada a la caneca del sectarismo, la incompetencia y la politiquería”.
Y además de paralizar y destruir el sistema de salud, en vez de mejorarlo, está a punto de causar un apagón!
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) April 3, 2024
En vista de que no pudo parar el metro de Bogotá, paró con trabas y negativas absurdas la construcción de las obras que se requieren para la provisión de energía en Bogotá…
“Y además de paralizar y destruir el sistema de salud, en vez de mejorarlo, está a punto de causar un apagón. En vista de que no pudo parar el metro de Bogotá, paró con trabas y negativas absurdas la construcción de las obras que se requieren para la provisión de energía en Bogotá y en el centro oriente del país”, añadió la exalcaldesa.
Para Claudia López, "Petro cumple su advertencia de tomarse una por una las EPS, sin tener ningún personal idóneo ni plan para asegurar la atención de los pacientes ni el funcionamiento global del sistema. Todas las EPS antes intervenidas tenían 7,9 millones de afiliados. Sanitas, intervenida ayer, tiene 5,8 millones!".
"Ya hay escasez de medicamentos y también habrá descalabro en la atención por incertidumbre en todos los agentes del sistema. Todo ese daño solo para concretar una venganza ideológica y plataforma política, para la cual puso a cargo a unos sectarios leales que le hagan caso y hagan política, no salud. Lo mismo hará en las EPS intervenidas", aseveró.
Publicidad
Claudia López afirmó que lo hecho con Sanitas es "una irresponsabilidad absoluta que pagarán literalmente con su salud y con su vida los afiliados y los ciudadanos, mientras el presidente solo se dedica a hacer campaña reeleccionista".
En el Congreso se discute este miércoles 3 de abril si se archiva el proyecto de reforma a la salud presentado por el Gobierno nacional.