Luego del cerco al Palacio de Justicia que se vivió el jueves 8 de febrero, la exalcaldesa de Bogotá Claudia López le pidió al presidente de los colombianos, Gustavo Petro, que “deje el activismo, suelte el Twitter (X), se posesione y gobierne con eficacia, responsabilidad y garantía de independencia y equipo de poderes”.
La exmandataria local manifestó su respaldo a la Corte Suprema de Justicia por medio de una publicación en X.
“Todo el respaldo a la independencia y autonomía de la Corte Suprema para tomar sus decisiones. La agresiva presión ejercida hoy sobre la Corte por parte de manifestantes aupados por el presidente es inaceptable, abusiva y peligrosa”, escribió.
Añadió que “entre menos interinidad tenga cualquier institución, mejor funciona. Eso en ningún momento justifica ningún tipo de presión y mucho menos intimidatoria hacia ningún poder público”, lo anterior en referencia a la elección del reemplazo del fiscal Francisco Barbosa.
Luego, Claudia López le escribió directamente al presidente: “Gustavo Petro sigue ejerciendo como activista de oposición. Difícil creer el mito de que lo quieren tumbar de un cargo que no ha querido ejercer. Va siendo hora de que deje el activismo, suelte el Twitter (X), se posesione y gobierne con eficacia, responsabilidad y garantía de independencia y equilibrio de poderes”.
Todo el respaldo a la independencia y autonomía de la Corte Suprema para tomar sus decisiones. La agresiva presión ejercida hoy sobre la Corte por parte de manifestantes aupados por el Presidente es inaceptable, abusiva y peligrosa.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 9, 2024
Entre menos interinidad tenga cualquier… https://t.co/C6H3cnxoTV
Publicidad
Tras las protestas en las que un grupo de manifestantes obstruyó la entrada al Palacio de Justicia, esto en medio de la votación para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, Gustavo Petro ha sido criticado por diferentes sectores políticos. Incluso, el expresidente César Gaviria dijo que el mandatario de los colombianos “no se está comportando como una persona cuerda. Abogamos por su capacidad mental para gobernar”.
Como respuesta, Petro manifestó que “aquí confunden locura con decencia”.