Con 582 votos, el expresidente César Gaviria fue reelegido este jueves como director del Partido Liberal. El resultado se dio en medio de peleas y denuncias de fraude. El derrotado en la contienda fue Luis Fernando Velasco, exministro del Interior del actual Gobierno.
>>> También puede leer: Partido Liberal respalda a Efraín Cepeda ante afirmaciones de Petro sobre golpes de Estado
En una jornada marcada por las tensiones, la controversia y el desorden, el expresidente César Gaviria fue reelegido en la dirección única del liberalismo.
A la elección le antecedieron rechiflas, enfrentamientos verbales y hasta intentos de agresión. "Estaban lanzando objetos contundentes desde ciertos lugares y por eso pedimos fuerza pública", manifestó Jaime Alberto Jaramillo, secretario del Partido Liberal.
Publicidad
El derrotado por César Gaviria en la jornada fue Luis Fernando Velasco, exministro del Interior.
"Llegamos a una convención después de 20 años de un partido manejado por una familia, cuando no fue su padre César Gaviria, fue su hijo, Simón Gaviria. Eso solo indica lo poco democrático que ha sido el liberalismo en las últimas dos décadas", acotó Velasco.
Publicidad
Aunque fue masiva y entusiasta, según los asistentes, la instalación de la novena convención liberal también estuvo marcada por las improvisaciones y los retrasos.
>>> También puede leer: César Gaviria no conversará con mininterior: "No le veo sentido a reunirme con usted"