En la plenaria de Senado, a la que Álvaro Uribe no se presentó luego de conocerse la detención ordenada por la Corte Suprema de Justicia, el Centro Democrático propuso una Constituyente.
En voz de la congresista Paloma Valencia , la bancada dijo “que Colombia necesita una gran reforma a la justicia. Colombia no puede seguir con una justicia politizada, cuyos ojos están abiertos para ver a quién le aplican la ley y cómo. Hoy queremos proponerle al país una Constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia se conviertan en una realidad”.
De esta forma se crearía “una sola corte única que le permita unificación, claridad al sistema, que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian”, agregó.
En similar sentido opinó el exvicepresidente Angelino Garzón, que expresó su “dolor” por la detención de Uribe.
Publicidad
“Considero que en Colombia debería pensarse en una consulta popular para que la gente decida si se debe convocar una Constituyente para reformar toda la estructura del Estado”, trinó.
En medio del dolor que produce la detención de un expresidente de la república, considero que en Colombia, debería pensarse en una consulta popular para que la gente decida si se debe convocar una Constituyente para reformar toda la estructura del estado.
— Angelino Garzón (@Angelino_Garzon) August 4, 2020
Publicidad
En un acto de solidaridad y protesta por la decisión contra Uribe, los 18 senadores del Centro Democrático se retiraron de la plenaria del Senado.