Miembros de la bancada del Centro Democrático, partido de oposición del Gobierno de Gustavo Petro, viajaron a Washington para dar su versión ante varios organismos internacionales de la situación que atraviesa Colombia.
La primera cita fue con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que el pasado 8 de febrero emitió un comunicado en el que le pedía a la Corte Suprema de Justicia escoger cuanto antes al nuevo fiscal general de la Nación, justo el día en que se llevaba a cabo el cerco de manifestantes a la sede del alto tribunal.
Los congresistas del Centro Democrático le expresaron al funcionario internacional su preocupación por las presiones al poder judicial y el clima de confrontación alentado, según ellos, por el presidente Gustavo Petro.
“Le hemos pedido al secretario apoyo irrestricto a la justicia colombiana, le hemos pedido apoyo a la independencia de poderes. Hemos venido representando al partido Centro Democrático, pero en especial a todos los colombianos que consideramos que la democracia y la libertad están en riesgo y necesitan el apoyo de la comunidad internacional”, dijo el senador Miguel Uribe.
El congresista había hecho un llamado en días pasados “para que todos juntos denunciemos ante el mundo lo que realmente está sucediendo en Colombia: quien hoy creó la crisis institucional y pone en riesgo la democracia es el presidente Gustavo Petro”.
Publicidad
“La OEA, la ONU, la Corte Interamericana y los principales medios de comunicación del mundo deben escuchar la otra versión. La que el presidente oculta. El presidente es el victimario y no la víctima”,
aseveró.