El juez 50 de control de garantías legalizó la captura de Rafael Ricardo Santos y Fredy Alexander Gómez, miembro de la Policía, por presunto falso testimonio en el caso de las supuestas chuzadas a Marelbys Mesa, la exniñera de Laura Sarabia, quien fue jefe gabinete del presidente Gustavo Petro.
Asimismo, el juzgado 3 de control de garantías legalizó la detención de otros cuatro uniformados de la Policía capturados por la supuesta interceptación ilegal a la exniñera de Laura Sarabia y otra trabajadora de la exjefe de gabinete.
Precisamente, la fiscal que está al frente del caso reveló que, al parecer, los cuatro policías incitaron en error a dos fiscales, uno de Bogotá y otro del Chocó, para que supuestamente introdujeran los abonados telefónicos y así proceder a escuchar las llamadas.
Publicidad
Además, no solo habrían interceptado a las dos exempleadas de Laura Sarabia, sino también a dos personas que serían cercanas a Marelbys Meza.
Publicidad
“Presuntamente, consignaron información falsa en unos informes de Policía Judicial y otros instrumentos que maneja este organismo investigativo, con el fin de inducir en error de manera paralela a la fiscal 101 de la Unidad de Hurtos de Bogotá y al fiscal 191 local de Quibdó, con el objeto de obtener órdenes para interceptar y controlar las comunicaciones de los abonados telefónicos que correspondían, en su orden, a la señora Fabiola Perea, quien trabajaba por días en la casa de la señora Laura Sarabia, jefe de despacho presidencial de la República de Colombia”, señaló Cindy Hernández, fiscal del caso.