Este martes, la Fiscalía General de la Nación informó cuáles son las líneas deinvestigación en el caso de la exjefa de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, frente al uso del polígrafo y también las interceptaciones telefónicas a sus exempleadas.
“Por el posible uso irregular del polígrafo al servicio de la Presidencia de la República se abrieron dos líneas de investigación distintas para establecer si se configuraron los delitos de abuso de autoridad, peculado por uso, entre otros”, indicó el ente investigador.
En ese sentido, también informó la Fiscalía que Laura Sarabia “fue citada a entrevista por parte del fiscal que investiga la pérdida de un dinero en su lugar de residencia. El procedimiento está fijado para este jueves 22 de junio”.
Uso irregular del polígrafo
De acuerdo con la Fiscalía, en uno de esos frentes investigativos fueron citados a interrogatorio el capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de Oficina de Polígrafo; el intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, poligrafista, y el coronel Carlos Alberto Feria”.
Publicidad
Estas diligencias, según el ente investigador, están previstas para el próximo 21 de junio.
De otro lado, también deberán rendir declaración jurada el 20 de junio Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección (UNP), asignado a la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República; Andrés Fernando Parra, esposo de la señora Laura Sarabia; y la subintendente Luisa Calle, que hace parte del esquema de seguridad de la exjefa de Gabinete.
Publicidad
Chuzadas
Finalmente, la Fiscalía indicó que por la interceptación a las exempleadas de Laura Sarabia, de la exniñera Marelbys Meza y una extrabajadora de servicios domésticos, el ente “indaga la posible configuración de los delitos de fraude procesal, falsedad en documentos público y violación ilícita de comunicaciones. Por este caso fue citado a interrogatorio, el jueves 15 de junio, el capitán Carlos Andrés Correa Loaiza”.
La Fiscalía igualmente señaló que en el proceso de investigación que se adelanta por la muerte del coronel Óscar Dávila Torres, quien había notificado su intención de declarar en el caso de las chuzadas, “fueron citados a declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia de la República”.