La Fiscalía General de la Nación confirmó que el caso del expresidente Álvaro Uribe fue reasignado a Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Mediante un comunicado, el ente investigador reveló cómo se produjo el cambio de fiscal en este caso, sobre el cual una jueza de Bogotá negó la preclusión .
“El coordinador de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Ramón Jaimes Durán, informó a su superior que, dentro del proceso seguido contra el doctor Álvaro Uribe Vélez por soborno a testigos y fraude procesal, los términos de investigación se agotaron, sin que pueda emprender los actos de investigación sugeridos por la juez 28 Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá, al momento de negar la solicitud de investigación”, reza el documento.
Publicidad
La anterior situación conllevó que la Fiscalía designara un nuevo fiscal para investigar el caso de Álvaro Uribe
“Por lo tanto, la señora vicefiscal general, con funciones del despacho del fiscal general de la Nación, Martha Janeth Mancera, dispuso variar la asignación especial del caso en mención para que sea asumido por el doctor Javier Fernando Cárdenas Pérez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia”, dice el comunicado.
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación aseguró que “continuará actuando con estricto cumplimiento” en esta investigación.