Un juez de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento domiciliaria al abogado Diego Cadena mientras continúa la investigación sobre presuntos sobornos para favorecer al expresidente Álvaro Uribe, a quien lla Corte Suprema le dictó la misma orden el 4 de agosto.
El funcionario judicial cuestionó que los dineros entregados a testigos sean simples “ayudas humanitarias”.
Cadena es acusado de entregar dádivas y beneficios al exjefe paramilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘comandante Víctor’, y a Juan Guillermo Monsalve , exadministrador de la hacienda Guacharacas, donde aparentemente hubo encuentros que gestaron el paramilitarismo en Colombia.
La investigación de la Fiscalía señala que el abogado Cadena ofreció hasta $200 millones al ‘comandante Víctor’ para que cambiara su versión para favorecer a Álvaro Uribe y hablara contra el senador Iván Cepeda. Estas acusaciones han sido rechazadas por la defensa de Cadena, la cual señala que el exjefe paramilitar es un extorsionista .
Publicidad
Tanto en el caso de Diego Cadena, como el de Álvaro Uribe, no hay un fallo condenatorio y la investigación continúa su curso.