Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Carlos Holmes Trujillo, los éxitos y las polémicas de un hombre clave en el gobierno Duque

Como canciller y ministro de Defensa consiguió, entre otros, la sede de la asamblea de la OEA y la reducción de cultivos ilícitos. Masacres y abusos policiales, los lunares.

LOGROS POLEMICAS CARLOS HOLMES.jpg

Carlos Holmes Trujillo arrancó como canciller en el año 2018 y terminó como ministro de Defensa, en el que logró uno de sus objetivos, la reducción de los cultivos ilícitos en Colombia.

El 14 de julio de 2018 el presidente Iván Duque nombró como ministro de Relaciones Exteriores a su compañero y amigo de campaña, quien se posesionó como canciller el siete de agosto de ese año.

El funcionario fue el encargado de que Colombia fuera sede de la asamblea número 49 de la OEA y de que se realizara la primera cumbre Colombia - Caricom.

Carlos Holmes Trujillo, por instrucción del presidente Iván Duque, siempre estuvo al frente de las reuniones que realizaba el Grupo de Lima y de fortalecer el cerco diplomático entre varios países para el “retorno de la democracia a Venezuela”.

Publicidad

Además, fue el encargado de promover la primera política integral migratoria, que aún cursa en el Congreso y con la que se buscan mejores condiciones para los retornados, los colombianos en el extranjero y los migrantes que están en el territorio colombiano.

Publicidad

Precisamente, por el apoyo que le brindó como canciller al gobierno de Juan Guaidó , hoy el presidente interino lamentó la muerte del político por medio de su cuenta de Twitter.

Ministro de Defensa, el último cargo de Carlos Holmes Trujillo

El 17 de noviembre del 2019, el ministro inició junto al presidente Iván Duque su primer reconocimiento de tropas.

Publicidad

En su primer discurso como jefe de esta cartera, Trujillo García señaló la importancia de atacar los crímenes que más preocupan a los ciudadanos.

“Tenemos que conectarnos con las necesidades de seguridad de todas esas personas que cada día salen a hacer empresa, a producir, a aportarle a la sociedad".

Publicidad

Como ministro de Defensa fue cuestionado por las acciones violentas del 9 de septiembre del 2020 en Bogotá, por el aumento en las masacres y por el insistente llamado a la utilización del glifosato para contrarrestar el crecimiento de cultivos ilícitos en el país.

Por estas razones fue citado en dos oportunidades ante el Congreso de la República para enfrentar dos mociones de censura que buscaban sacarlo de su cargo.

Allí logró las mayorías para seguir en su cargo y pidió perdón a Colombia por el actuar de sus hombres en las manifestaciones, tras una orden que le dio la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Luego de conocerse el deceso del ministro, sus funcionarios le rindieron un homenaje con este video de sus recorridos por el país.

Publicidad