El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se ha empeñado en defender a capa y espada que las elecciones del 29 de octubre no dejaron como perdedor al Pacto Histórico, como analistas lo han resaltado. Por medio de un trino, destacó las gobernaciones “ganadas por los movimientos y personas que estuvieron" con él "en la primera vuelta presidencial”, entre esos Boyacá, donde triunfó Carlos Amaya
.
Precisamente, Blu Radio dialogó con Carlos Amaya sobre la relación con el gobierno de Gustavo Petro y cómo trabajarán de cara a su gestión, que inicia el primero de enero de 2024. Sin embargo, dejó en claro que “una cosa es ser amigo del Gobierno y otra cosa es ser petrista”.
"Yo no voté por Petro", recalcó.
Al comparar las relaciones con Iván Duque cuando Amaya fue gobernador, destacó que aunque tenían visiones distintas se logró trabajar hombro a hombro y que con el gobierno del presidente Petro no habría excepción.
“Vamos a construir desde la diferencia que podamos tener con el Gobierno nacional y con él, con las banderas del petrismo, pero hay muchas cosas que nos unen, el tema del campo, la legalización de predios de falsa tradición, defender la industria nacional, por ejemplo, el acero, que es muy importante y nosotros producimos 60% del acero en Colombia”, afirmó Carlos Amaya en Mañanas Blu, con Néstor Morales.
Publicidad
Además, reflexionó que “el ejercicio de polarización le hace mal a la democracia”.
Este fue el trino en el que el presidente Gustavo Petro habló de cómo quedó el mapa político tras las elecciones del domingo 29 de octubre de 2023.
Este es el mapa político de Colombia en las elecciones pasadas. En rojo fuerte las gobernaciones ganadas por los movimientos y personas que estuvieron conmigo en la primera vuelta presidencial. En azul fuerte las gobernaciones ganadas por la oposición.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 2, 2023
En rosado independientes… pic.twitter.com/1KeGf0D2HQ
Publicidad