A un miembro del equipo del senador José Vicente Carreño, del Centro Democrático, las autoridades le legalizaron su captura y lo señalan de un intento de soborno.
El detenido fue identificado como Julián Camilo Forero, quien fue capturado por, al parecer, ofrecer un soborno de 3.500 millones de pesos al subdirector de la Policía Nacional, el general Nicolás Zapata, a cambio de favorecerlo en un contrato de 120.000 millones de pesos.
La captura del integrante de la UTL del senador Carreño fue legalizada por el delito de cohecho por dar u ofrecer.
(Lea también: Por primera vez, un magistrado de Corte Suprema no se posesionó ante el presidente de la República)
Publicidad
Subdirector de la Policía denunció el soborno
Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, el mismo subdirector de la Policía el que puso en conocimiento de las autoridades el supuesto ofrecimiento de Julián Camilo Forero, asesor del senador del Centro Democrático. La captura se llevó a cabo en la residencia del asesor.
Frente a este caso, el senador José Vicente Carreño aseguró que no tenía conocimiento de este episodio y que el supuesto delito se habría dado por fuera de las funciones de su asesor en la UTL.
Publicidad
“Sigo atento de la situación que vive el doctor Julián Camilo Forero, asesor y amigo. Desconozco los hechos de su captura y espero que él pueda aclarar lo sucedido y resolver su situación ante la justicia de manera favorable”, escribió el senador desde su cuenta de X.
(Lea también: Presidente de la Cámara, sobre Ricardo Bonilla: Está bien que "se defienda fuera de la cartera")