La administración municipal tomó algunas medidas para que retornara el orden público en la localidad. Hay toque de queda y fueron suspendidas las clases.
Un grupo de manifestantes inconformes con el resultado electoral que dio por ganador a Marcos Javier Madera, del partido de La U, como alcalde de Nechí (Bajo Cauca antioqueño), se armó con palos y piedras.
Varias personas rompieron los vidrios y saquearon las instalaciones de la alcaldía, minutos más tarde la situación se salió de control y prendieron fuego dentro del palacio municipal.
La Policía reaccionó de inmediato evitando que los vándalos quemaran otros establecimientos del municipio como la sede de bomberos y hasta empresas.
Publicidad
En contexto: Turba le prende fuego a la Alcaldía de Nechí, Antioquia, en rechazo a resultados electorales “Se logra la captura de 6 individuos que estarían vinculados a los actos de vandalismo que terminaron afectando las instalaciones de la administración municipal. De igual forma hemos garantizado la seguridad de todo el material electoral que ha sido evacuado al municipio de Caucasia”, indicó el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia.
Documentos, computadores y demás elementos de la alcaldía, fueron consumidos por las llamas.
Publicidad
Los bomberos no daban abasto para contener el fuego que amenazaba con llegar a otros locales.