El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, se refirió frente al caso del embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, quien habría golpeado a la esposa en España.
>>> Vea más: Armando Benedetti habría agredido a su esposa en España y llegó la Policía, dice Blu Radio
“Rechazamos desde el Gobierno Nacional y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores cualquier agresión, cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, de los niños y cualquier persona. Eso es inaceptable”, mencionó Luis Gilberto Murillo.
#LOÚLTIMO | El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, se refirió al caso del embajador ante la FAO, Armando Benedetti: "Condenamos desde el Gobierno nacional cualquier agresión y cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, los niños y de cualquier… pic.twitter.com/X3TqSO8nnK
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 23, 2024
En cuanto a los hechos en los que estaría involucrado el embajador Armando Benedetti, el canciller Murillo indicó que “nosotros fuimos informados por la embajada de España que él se encontraba en permiso, que le dimos nosotros porque iba a acompañar a su esposa en un procedimiento médico”.
Publicidad
Agregó que apenas conocieron el hecho “activamos los protocolos del caso, los mecanismos que tiene la Cancillería y, además, es un caso que está en revisión por nuestra oficina de control interno disciplinario. Vamos a esperar los resultados”.
Por último, el canciller Luis Gilberto Murillo sostuvo que “entendemos que el embajador Benedetti, como él mismo lo ha informado, se presentó ante las autoridades en España inmediatamente y está rindiendo sus explicaciones correspondientes”.
Publicidad
¿Cómo Armando Benedetti agredió a su esposa?
De acuerdo con Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio, el embajador Benedetti agredió verbalmente a su esposa al interior de un apartamento en Madrid el pasado 30 de junio.
Según indicó el periodista, la Policía de Madrid llegó hasta el sitio y el embajador invocó su impunidad diplomática para evitar ser arrestado por las autoridades.
Incluso, se conoció que la esposa de Benedetti interpuso una demanda contra él en una unidad especializada en casos de violencia de género.
>>> Le puede interesar: Cancillería se pronuncia por caso de Benedetti y dice “repudiar” violencia contra la mujer