A través de un comunicado dirigido al presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta Francia Márquez, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal denunció que es víctima de amenazas.
"Me permito dirigirme a ustedes de manera urgente para informar y solicitar acciones concretas frente a serias amenazas que comprometen mi integridad física y la de mi entorno familiar. Dichas amenazas, percibo, son una directa consecuencia de mi posición crítica y opositora a su administración, amparada por el estatuto de oposición", manifestó.
Añadió: "Una fuente altamente fiable, vinculada a una organización indígena en el departamento del Cauca, ha revelado que un individuo afiliado a su gobierno ha coordinado un acto de intimidación frente a mi residencia en Bogotá, previsto para el próximo 8 de febrero. Este acto, descrito como una 'murga', tiene el potencial de desencadenar un problema de orden público con consecuencias impredecibles".
"Ante la gravedad de estos hechos, exijo con la mayor celeridad posible la implementación de medidas preventivas y de seguridad que salvaguarden mi bienestar, el de mi familia y el de mis vecinos, quienes merecen vivir en paz y seguridad", puntualizó María Fernanda Cabal.
Para el próximo 8 de febrero, sectores afines al gobierno convocaron marchas, esto luego de que el propio presidente Gustavo Petro llamara a la movilización nacional debido, según él, a la "ruptura institucional" a la que se enfrenta la actual administración como consecuencia de acciones adelantadas por la Fiscalía y la Procuraduría.