Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabal a Roy Barreras: "Tu vida es una fábrica de mentiras, me contaste que eras santero"

La disputa en redes sociales entre María Fernanda Cabal y Roy Barreras, a propósito de las gorras del presidente Petro, no cesa. “Camaleón para beneficio propio”, le dijo la senadora.

Continúa rifirrafe entre María Fernanda Cabal y Roy Barreras: “Una fábrica de mentiras”
Los intercambios de comentarios entre María Fernanda Cabal y Roy Barreras continúan -
Colprensa

María Fernanda Cabal y Roy Barreras continúan con un rifirrafe que surgió luego de que la senadora se pronunciara sobre el por qué el presidente Gustavo Petro está utilizando gorra en sus actos públicos más recientes.

Según lo dicho por la congresista, en diálogo con la revista Semana, el primer mandatario estaría realizando rituales de santería, práctica por la que, según ella, se rapa el cabello.

“Hay mucha suspicacia ahora que dicen que está en tratamiento médico, que no tiene pelo, que se pone gorra. Lo que han dicho es que se fue a Cuba en Semana Santa y que se volvió santo. O sea, a través de la santería que él practica, como lo hizo Chávez y como lo hace Maduro”, señaló.

María Fernanda Cabal indicó además que esta información le fue suministrada por Roy Barreras, embajador de Colombia en el Reino Unido.

Publicidad

“El mismo Roy Barreras un día me lo contó, se rapó el pelo y dizque tiene que estar tres meses sin pelo como un rito de la santería. Preguntemos a ver si es verdad o esperemos a ver si me contesta un tweet”, recalcó la funcionaria.

El anteriormente presidente del Senado se defendió en su cuenta de X y aseguró que lo dicho por la congresista era falso, tildándola de “venenosa”, “perversa” y “un chiste”.

Publicidad

Rifirrafe continúa


Cabal no guardó silencio y expresó en las últimas horas que la vida de Barreras era una fábrica de mentiras.

“Decir la verdad no es tu virtud. De hecho, tu vida es una fábrica de mentiras. Claro que me contaste que eras católico y santero. La vergüenza tampoco te acompaña, porque ser camaleón para beneficio propio arruina la confianza de la ciudadanía”, precisó.

Tras esto el embajador respondió y defendió su postura religiosa, que fue cuestionada por la funcionaria.

Publicidad

“Los católicos no somos yorubas (generalizados popularmente como santeros aunque hay decenas de religiones y ritos afrodescendientes) ni khrisnas , ni musulmanes… son religiones diferentes, algunos pueblos africanos esclavizados desde la colonia apelaron al sincretismo para preservar sus religiones y creencias sin que los quemaran en la inquisición”, acotó.

Publicidad

  • Publicidad