Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El designado ministro del Interior, Armando Benedetti, estuvo en el Congreso, se paseó por los pasillos del Capitolio y se reunió con congresistas de diferentes bancadas. Simultáneamente, senadoras y representantes a la Cámara rechazaron su presencia.
Benedetti hizo su entrada al recinto junto a la directora del Dapre, Angie Rodríguez.
Aunque se negó a dar declaraciones, porque no se ha posesionado, dijo que vino a visitar la que fue su casa durante 20 años.
(Lea también: Armando Benedetti, al Ministerio del Interior: mujeres congresistas rechazan inminente nombramiento )
Publicidad
Preguntado sobre a qué vino al Congreso en vísperas de su posesión como ministro, Benedetti respondió: “A pasear como turista”.
Luego, el ministro entrante se reunió con el presidente de la Cámara; el ministro del Trabajo y desfilaron congresistas de La U; liberales; David Racero, del Pacto Histórico; y otros conservadores cercanos al Gobierno.
Publicidad
Posteriormente Benedetti visitó la plenaria de la Cámara y mientras unos lo recibieron entrañablemente, otros rechazaron su presencia.
“No sé cómo hará el doctor Benedetti en un ambiente tan hostil después de todas las cosas que hemos tenido que ver de él en los últimos años: seis investigaciones por parte de la Corte Suprema, una investigación de la Fiscalía, todos los escándalos de machismo”, dijo Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por el Partido Liberal.
Por su parte Catherine Juvinao, representante a la Cámara por Alianza Verde, señaló: “El estilo con el que entra el recinto, pavoneándose, muerto de la risa, burlándose, en una actitud de total desprecio por las mujeres que hemos sido críticas y que no estamos dispuestas a interlocutar con él”.
Esto respondió Benedetti a las siete congresistas que dijeron que no van a reconocerlo como interlocutor por su historial de presunta violencia contra la mujer.
Publicidad
“¿Las siete? No, con siete no se aprueba nada”, adujo.
Luego Benedetti visitó el Senado y aseguró que se posicionará en los próximos días y que la directora del Dapre será fundamental como enlace con los congresistas.