Se publicó el decreto con el que se oficializa el regreso de Armando Benedetti al gobierno del presidente Gustavo Petro. El exsenador fue designado embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura
(FAO), con sede en Roma, Italia.
"Nómbrese al señor Armando Alberto Benedetti Villaneda en el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la planta de personal del despacho de los jefes de misiones diplomáticas y oficinas consulares, adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, con sede en Roma, República Italiana", señala el decreto, firmado por Álvaro Leyva.
El documento establece que las erogaciones de este nombramiento serán pagadas con el presupuesto de la Cancillería y de su fondo rotatorio.
Luego de que se conoció el decreto que designa a Armando Benedetti como embajador ante la FAO, muchos recordaron en redes sociales las declaraciones que había hecho el canciller Álvaro Leyva cuando Benedetti salió del gobierno Petro en medio de un escándalo.
- Investigación a campaña Petro presidente: CNE solicitó a Colombiana Humana libros contables del 2022
"Me parece muy gracioso. Es decir, ¿a Benedetti cómo se le puede creer? Es que es increíble, él mismo dice ‘yo soy un drogadicto’. Pónganse ustedes a pensar: ¿a ustedes (periodistas) les parece una buena fuente?", afirmó Leyva en junio de 2023.
Cabe recordar que Benedetti ya había sido embajador de Colombia en Venezuela, pero renunció por cuenta del escándalo que lo rodeó a él y a Laura Sarabia, exjefa de gabinete de Petro.
Publicidad
Armando Benedetti ha estado lejos de la escena pública tras esta situación. Sin embargo, opinó tras la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027.
“Panamericanos: ignorancia, improvisación y falta de experiencia de las personas que rodean al presidente. Pobre Barranquilla”, trinó el ahora embajador ante la FAO.