Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así ha sido el rifirrafe entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe por los falsos positivos en Colombia

El presidente Gustavo Petro lanzó duras acusaciones durante un acto de excusas públicas a familiares de víctimas de falsos positivos y el exmandatario Álvaro Uribe respondió horas después.

Así ha sido el rifirrafe entre Petro y Uribe por los falsos positivos en Colombia

En el acto de perdón del gobierno a madres víctimas de falsos positivos, el presidente Gustavo Petro lanzó duras acusaciones sin mencionar nombres propios y horas más tarde el expresidente Álvaro Uribe respondió a ese discurso.

Para el presidente Gustavo Petro, el origen de los falsos positivos fue la codicia y el hambre de poder de los gobernantes de turno.

"¿Por qué mataron esos jovencitos? Porque querían volver a gobernar, eso era todo, porque eran adictos al poder”, indicó el presidente Petro.

El jefe de Estado señaló puntualmente al exministro de Defensa Camilo Ospina y la resolución 029 que durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe premiaba los buenos resultados de la fuerza pública.

“Militares y policías que por una estrella, que por una medalla, que por una bonificación, que por un fin de semana de descanso, que por un pollo frito, mataban a la juventud de Colombia. Pero es que el problema que se buscaba no era cambiar honores militares, regalos militares, por muertos, ese era el medio. El objetivo real era cambiar votos por muertos", puntualizó Petro.

Horas después, el expresidente Álvaro Uribe desde Villavicencio respondió: “Dicen que nuestro gobierno pagaba por matar personas inocentes, no es cierto, no hay un solo pago por matar personas inocentes. Además, nuestra política siempre, siempre, prefirió la desmovilización”.

Publicidad

El expresidente Uribe denunció que, supuestamente, en el conteo de víctimas de falsos positivos aparecen personas que estaban inmersas en la criminalidad.

“Hay casos graves, con testigos, que conocieron personas que estaban en la criminalidad que fueron dados de baja por las Fuerzas Armadas y que hoy son considerados víctimas inocentes víctimas de falsos positivos", agregó.

Publicidad

Según el también exsenador, muchos de los responsables de los falsos positivos ya estaban en la cárcel y recuperaron su libertad por decisión de la JEP.