En una carta dirigida al expresidente Juan Manuel Santos , Rodrigo Londoño admitió la responsabilidad de las FARC en los atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.
El primer atentado contra Vargas Lleras ocurrió en el 2003, cuando el entonces senador abrió un libro bomba que llegó a su oficina. En el hecho, perdió varios dedos de la mano izquierda.
El segundo atentado, en el que resultó ileso el político, fue un carro bomba que explotó cuando el vehículo en el que se movilizaba el excongresista transitaba por la calle 69 con carrera 9, en el norte de Bogotá, en 2005.
Publicidad
El comisionado de Paz, Miguel Ceballos, pidió que este reconocimiento sea llevado ante la JEP: “El gobierno nacional insta a las FARC y a todos los responsables de este acto ilegal y criminal para que reconozcan de manera individual y concreta la verdad ante el espacio natural en donde debe ser reconocida, que es la Justicia Especial para la Paz”.
Ceballos también enfatizó en que este tipo de comunicaciones hechas informalmente y dirigidas a terceras personas no hace parte de la JEP y afirmó que de ninguna manera cumplen con los compromisos y obligaciones del acuerdo de paz.
Publicidad
Por su parte, el exsenador y exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras aseguró que, por ahora, no se va a pronunciar ante lo dicho por Timochenko, quien expresó en la misiva que pedirán perdón al jefe de Cambio Radical.