Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así fue inspección del CTI a la Casa de Nariño: recolectaron videos y datos por caso Laura Sarabia

Agentes del CTI recopilaron en la Casa de Nariño información relacionada con la prueba de polígrafo a la que fue sometida la exniñera que trabajaba con Laura Sarabia, jefa del gabinete y mano derecha del presidente Petro.

Así fue la inspección del CTI a Casa de Nariño por caso de exniñera de Laura Sarabia

Este martes 30 de mayo, hacia las 8 de la mañana, se esperaba la llegada de la comitiva del CTI que realizaría la inspección judicial en la Casa de Nariño. Su misión, según la Fiscalía: recolectar indicios tras la polémica por la prueba de polígrafo a la que fue sometida Marelbys Meza, la exniñera que trabajaba con la jefe de gabinete, Laura Sarabia , luego de la pérdida de una gruesa suma de dinero de la funcionaria.

Hacia el mediodía, quien hizo su llegada fue el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el cual resaltó que el gobierno Petro era respetuoso de las decisiones judiciales, pero lanzó un dardo sutil: “Yo creo que en un país democrático, en donde hay respeto a las instituciones, los jueces hablan a través de las providencias, el gobierno a través de los actos administrativos y actos de gobierno, y hay mecanismos de coordinación, que los intentaremos mantener. Pido de todas maneras que en el marco de este espacio los tribunales sigan hablando a través de sus providencias. Más providencias, menos declaraciones”.

Siete horas después de la hora programada para la diligencia judicial, siete agentes del CTI hicieron su arribo a la Casa de Nariño. Llegaron a pie, pasaron uno de los filtros de seguridad e ingresaron a la oficina de la jefatura de protección. Se sabe que allí recopilaron información relacionada con el listado del personal de seguridad y transporte adscrito a Laura Sarabia.

Luego ingresaron dos agentes al edificio Galán, donde se ubica la sala de poligrafía, para recaudar material de cámaras de seguridad, minutas e inspección al recinto. Todo este material será esencial para determinar si hubo delito contra la exniñera. Así lo planteó la Fiscalía desde que conoció la denuncia.

Publicidad

“Frente a los hechos del traslado hacia el polígrafo (de la exñinera) y otras actividades que pudieron haber hecho, no están dentro del marco de la investigación, es decir, que son actividades distintas ordenadas por otras personas, pero no dentro de la investigación contra el patrimonio económico de quien fue víctima, que en este caso es la doctora Laura Sarabia”, manifestó en su momento la vicefiscal general, Martha Mancera.

La Fiscalía señaló que en las próximas semanas serán llamadas varias personas a interrogatorio.

Publicidad