El presidente Iván Duque también fue interrumpido y chiflado en el Congreso de la República mientras hacía su balance en materia de derechos humanos y líderes sociales. Ya había sucedido cuando habló de tierras y se refirió a “expropiaciones”.
- Le puede interesar: Alcaldesa Claudia López llora en instalación del nuevo Congreso: “Es un cambio fenomenal"
Mientras aseguraba que “han sido el narcotráfico, los cultivos de coca, la corrupción y los grupos armados ilegales los verdaderos enemigos y los culpables de los asesinatos de nuestros líderes sociales”, se volvieron a escuchar gritos que llamaban “mentiroso, mentiroso” al presidente Iván Duque.
Cabe recordar que, en su ingreso al recinto, el mandatario saliente fue recibido por algunos congresistas con fotos de líderes sociales y excombatientes asesinados.
En el discurso, Duque señaló que el asesinato de líderes sociales “es una realidad que nos llena de dolor" y agregó que "como Gobierno actuamos ante ella, brindando a más del 88% de los líderes de nuestras comunidades garantías para su protección, por medio del Plan de Acción Oportuna”, momento en que nuevamente fue chiflado.