El exconcejal Carlos Vicente de Roux, antiguo aliado del presidente Gustavo Petro, le concedió una entrevista a Juan David Laverde para El Espectador titulada ‘El vestido con el que Petro se identifica es el de un mesías excepcional’. Hizo fuertes señalamientos sobre el mandatario.
Aquí algunos duros apartes de la conversación: “El presidente pertenece a la categoría de los gobernantes que, en el mejor de los casos, miran para el otro lado cuando saben o sospechan que hay corrupción, sin dejar de beneficiarse directa o indirectamente de ella”.
El exconcejal fue más allá. Habló de la personalidad del mandatario de los colombianos, a quien calificó como “un hombre que se siente un mesías excepcional llamado, no a gobernar a Colombia, sino a salvarla”.
Textualmente dijo sobre el primer mandatario: “Se le ve como un tigre metido en una jaula que quiere salirse de allí a como dé lugar. Esa jaula es la institucionalidad democrática y él no encuentra cómo abrir boquetes entre sus barrotes”.
Publicidad
Parecen frases que uno pensaría vienen de un opositor, pero no, son de un hombre que fue aliado político y copartidario del mandatario en el pasado.
De hecho, junto a él denunció el carrusel de la contratación en Bogotá que terminó catapultando a Gustavo Petro a la alcaldía de la capital.
Publicidad