Tras la guerra desatada entre Israel y Hamás, la postura adoptada por el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al respecto ha sido objeto de críticas. Tras encuentros con los embajadores de Israel y Palestina, se definió que las comunicaciones se darán a partir de ahora a través de las vías diplomáticas.
El excanciller Guillermo Fernández de Soto, la analista internacional María Teresa Aya y el periodista Luis Eduardo Maldonado se reúnen enSala de Prensa para analizar la situación diplomática de Colombia y las implicaciones de los encuentros entre el Gobierno colombiano y los embajadores de los territorios en conflicto.
"Siempre habrá discrepancias, pero Colombia merece, en sus estrategias de política internacional, que sus intereses siempre estén adelante, no los personales", comentó el excanciller.
Maldonado explicó que las conclusiones de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y los embajadores se centran en temas como la comunicación entre las naciones por medio de redes sociales y la protección de la vida de las personas.