Luego de las marchas del domingo 21 de abril, donde parte del pueblo colombiano manifestó su descontento con el gobierno del presidente Gustavo Petro, el exmandatario Álvaro Uribe Vélez se pronunció.
A través de su cuenta de X, el expresidente Uribe empezó su escrito con el párrafo: “Sobre las marchas y el odio de clases. El alma nacional está preocupada. ¿Escuchará la política? El Estado de Opinión y el Golpe a la Constitución”.
Sobre las marchas y el odio de clases. El alma nacional está preocupada. ¿Escuchará la política? El Estado de Opinión y el Golpe a la Constitución. pic.twitter.com/eKx2tetxQm
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 22, 2024
Uribe recalcó que “para que una economía prospere se necesita la solidaridad, la convergencia de todos, lo cual es contrario al odio de clases”.
Esta oración se puede relacionar con lo dicho por el presidente Petro, quien, luego de las manifestaciones, escribió que “no pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen”.
No pueden pensar en democracia, solo el odio los mueve. Para ellos el voto no existió, solo piensan en el golpe de estado porque no aguantan que el pueblo pobre y juvenil triunfen
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 22, 2024
El proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar… https://t.co/AOmMWiWpPs
Asimismo, el expresidente dijo que “cuando hay preocupación de empresarios, trabajadores, profesionales, empleos, medios, ciudadanos independientes, debería entenderse que hay una preocupación muy alta que pasa por todos los sectores de la comunidad”.
Publicidad
“Dividir esto entre empleadores y trabajadores es atizar odios, que deben superarse para que haya una recuperación sostenible de la economía”, recalcó Uribe Vélez.
Luego, el expresidente subrayó que “cuando un país cunde el pánico inversionista termina sin empresas o con un número insuficiente que deja a los trabajadores sin oportunidades. Y también se desvanece el número de contribuyentes de impuestos y su recaudo. Para nada sirve crear estímulos para una región o para los jóvenes, por ejemplo, cuando falta CONFIANZA EN EL PAÍS”.
Publicidad
Para finalizar, el expresidente Uribe puntualizó que “el estado de opinión es el respeto a la expresión ciudadana dentro de la Constitución, contrario a la amenaza de un Constituyente Primario que quieren azuzar para que se manifieste por fuera las reglas que la misma Constitución tiene establecidas para su expresión”.
La postura del presidente Gustavo Petro sobre las marchas
Por medio de la misma red social, el presidente Gustavo Petro afirmó que “el proyecto democrático está en peligro. Aquí lo que quieren es tumbar al gobierno popular y matar al presidente. La contra contra este odio es más pueblo en las calles decidiendo. Colombia no volverá a ser de los asesinos y los narcotraficantes, no ensangrentarán sus pueblos y sus jóvenes”.