Álvaro Uribe renuncia a su curul en el Senado, esto al cumplirse dos semanas de la detención domiciliaria que le dictó la Corte Suprema de Justicia por la presunta manipulación de testigos.
El expresidente le informó a su partido, el Centro Democrático, que deja sus funciones como senador.
En los últimos días, Uribe Vélez ha insistido en que se le están vulnerando varios derechos procesales con la detención impuesta e incluso ha señalado que en su caso se han comprado testimonios en su contra.
“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”, apuntó en la misiva.
Renuncia al Senado pic.twitter.com/2tWHwd1pz2
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) August 18, 2020
Publicidad
El Senado, que estudiaba la posibilidad de suspenderlo, aceptó este mismo martes su renuncia, con 82 votos por el 'sí' y 12 por el 'no'. Esa curul sería ocupada por otro miembro del Centro Democrático.
Esta es la carta enviada por Álvaro Uribe Vélez:
Publicidad