La Corte Suprema de Justicia compulsó copias del expediente de las declaraciones de Aída Merlano a la comisión de investigación y acusación de la Cámara de Representantes y a la Fiscalía para que evalúen si indagan a más de 20 personas salpicadas por la condenada excongresista y prófuga de la justicia.
Los principales señalamientos de Aída Merlano se dan por supuestos delitos electorales, compra de votos y un llamado complot judicial.
Entre los nombrados están el presidente Iván Duque, su antecesor Juan Manuel Santos y el exfiscal Néstor Humberto Martínez, quienes no han reaccionado ante estos señalamientos.
Pero Aída Merlano, condenada por compra de votos, también mencionó a Álvaro Uribe Vélez por supuestos recursos irregulares para sus campañas.
Publicidad
El Centro Democrático, a través de un comunicado, manifestó que el expresidente poco compartió con Aída Merlano y que "las campañas han sido financiadas con recursos transparentes, todos declarados".
Además, el expresidente Uribe habló este sábado, 12 de febrero de 2022, desde Pitalito, Huila.
Publicidad
“Entonces, me acusan de dineros de Aída Merlano. En 2020 sacaron 15 calumnias contra mi persona para pavimentar mi llevada a la cárcel”, afirmó el exmandatario de los colombianos.
Aída Merlano también salpicó a Óscar Iván Zuluaga, de quien dijo habría recibido dinero de las familias Gerlein y Char para su campaña.
Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, negó categóricamente la acusación y dijo que la denunciará por injuria y calumnia.
También, a la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia le pidió estudiar las declaraciones que hizo Aída Merlano contraAlejandro Char por los 500 millones de pesos que, según ella, el político le entregó para compra de votos y coimas en el 2018.
Publicidad
Asimismo, salpicó a Germán Vargas Lleras por la supuesta participación en el complot judicial en su contra, en el allanamiento a su sede política el 11 de marzo, hace 4 años, cuando explotó el escándalo.