Álvaro Uribe Vélez denunció este domingo, 14 de abril de 2024, que fue víctima de interceptaciones ilegales a su teléfono celular, en medio de su proceso por presunta manipulación de testigos. Esto ocurre días después de que el expresidente de Colombia fuera llamado a juicio por la Fiscalía
General de la Nación.
El exjefe de Estado afirmó que José Luis Barceló, entonces magistrado de la Corte Suprema de Justicia, fue quien ordenó interceptar el teléfono celular de Nilton Córdoba, excongresista del Partido Liberal, pero el número que dio el exmagistrado era el de Uribe.
“Cuando ya habían adelantado escuchas, interceptaciones, el operador les dijo: ‘Estoy escuchando a Álvaro Uribe, ustedes me pasaron fue el teléfono de Álvaro Uribe’”, señaló el expresidente.
Además, Álvaro Uribe aseguró que el operador advirtió el supuesto error. “Sin embargo, le dijeron: ‘siga’”, dijo el exmandatario.
Serie de pruebas del montaje:
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 14, 2024
1. Las interceptaciones ilegales a mi teléfono. pic.twitter.com/cIKdJtGT41
De acuerdo con el expresidente, este presunto error “se convierte en un delito doloso" y evidencia que "hay premeditación".
Publicidad
"Se muestra interés de hacerme daño y no ha habido avance de acciones judiciales”, sostuvo el exmandatario de los colombianos.
Por último, el también exsenador agregó que la Fiscalía General de la Nación declaró la caducidad de la acción disciplinaria en favor del analista de las interceptaciones telefónicas “y no avanza acción judicial contra los magistrados que ordenaron la interceptación, que inicialmente hubo un error, pero que dijeron ‘siga’, a pesar del error".
Publicidad
"Y ese ‘siga’ acredita que hubo un dolo para hacerme daño”, concluyó.