El representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada, investigado por manipulación de testigos en el caso del expresidente Álvaro Uribe, renunció este miércoles a su curul en el Congreso.
“Lamentablemente he tenido que vivir la vulneración de mis derechos fundamentales, como el de la defensa y la presunción de inocencia, lo cual no solo ha causado sufrimiento en mí, sino a toda mi familia. Hoy, con dolor en el alma, presentó mi renuncia a mi curul como representante a la Cámara”, dijo ante la plenaria de la Cámara.
La investigación en su contra empezó al mismo tiempo que la del expresidente Álvaro Uribe.
Según al Corte Suprema de Justicia, Álvaro Hernán Prada también habría buscado al testigo estrella en este caso, Juan Guillermo Monsalve, para intentar cambiar su versión a favor del expresidente Uribe. Es por eso que el alto tribunal lo investiga por los delitos de soborno y fraude procesal.
Publicidad
Sin embargo, al renunciar a su curul, la Corte debería trasladar el proceso a la Fiscalía, que debe hacer un análisis exhaustivo a las pruebas tomadas o practicadas por parte del alto tribunal para determinar si lo vincula formalmente a una investigación y lo llama a juicio o si por el contrario precluye este proceso.
En su remplazo llegaría Henry Cuellar Rico.
Publicidad
Hasta el momento la Corte no ha sido notificada de la decisión.