Miembros del partido Alianza Verde le solicitaron a la dirección del mismo que expulse al presidente del Senado de la República, Iván Name, y a la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, quienes se vieron salpicados por el presunto pago de coimas con recursos de la UNGRD.
>>> Antanas Mockus renunció a la Alianza Verde por escándalo de la UNGRD
La petición de los integrantes de la bancada se dio en medio de una rueda de prensa, donde cinco de ellos expusieron sus argumentos para solicitar la expulsión del parlamentario y la exfuncionaria.
Julián Triana, concejal de Bogotá, señaló que el partido se ha formado a base de esfuerzo y que, además, ha denunciado los dineros turbios en lugar de recibirlos.
Publicidad
“Lo que nosotros le queremos exigir al partido Alianza Verde es que quienes han traicionado al partido, porque traicionaron al partido, salgan y salgan de inmediato. El partido no puede traicionar a la gente”, precisó el cabildante.
De igual forma, el concejal subrayó que “esta es la oportunidad para que el partido expulse a quienes están presuntamente implicados en actos de corrupción y que dé ejemplo para que motive a la gente buena a quedarse haciendo política en el partido Verde”.
Publicidad
>>> Olmedo López sí irá a citación de Fiscalía por escándalo de corrupción de la UNGRD
Por otro lado, la concejal de Fusagasugá Elizabeth Sánchez fue enfática al asegurar que los recursos públicos son sagrados y se respetan.
El senador Ariel Ávila también se pronunció e indicó que junto a sus compañeros desean continuar en la bancada, pero señaló que “el partido nos tiene que facilitar el camino para quedarnos, y nosotros nos quedamos, pero no podemos quedarnos al lado del señor Iván Name ni de la señora Sandra Ortiz”.
>>> Presidente Petro acepta renuncia de Sandra Ortiz tras escándalo de corrupción en la UNGRD
Publicidad
Asimismo, el congresista aseveró que, si la colectividad no toma las acciones correspondientes contra los presuntos involucrados en el escándalo de la UNGRD, junto a sus colegas entiende que “los prefieren a ellos y no nos prefieren a nosotros”.
Publicidad