Alejandro Eder asumió como nuevo alcalde de Cali. El mandatario se refirió a varios aspectos de la ciudad, entre ellos la seguridad, relación con la justicia y una “precaria situación financiera”.
El alcalde entrante habló sobre un tema que resonó mucho durante su campaña: iniciar su mandato con un consejo de seguridad.
"Comenzar con un consejo de seguridad tal y como lo habíamos hablado en campaña. Lo vamos a hacer metropolitano con la gobernación y otros alcaldes del departamento. Vamos a tener una reunión estratégica de seguridad con el general William Salamanca, específicamente para Cali. Estamos consiguiendo más recursos para que la Policía tenga los elementos para recuperar la tranquilidad”, dijo.
En ese orden de ideas, sostuvo que es prioritario “fortalecer la relación con la justicia, la Fiscalía, que funcione el sistema y revivir la inversión social”.
En medio de su discurso, Alejandro Eder manifestó que se encuentra con una ciudad en peores condiciones de las que se imaginó y que los responsables de dejarla así deberán responder ante las autoridades.
"Hemos recibido una herencia peor de la que nos imaginábamos, no es tarea mía señalar a los responsables, cada uno de ellos tendrá que hacerse cargo ante las autoridades competentes. Sí es mi responsabilidad dejar y pedir a quien corresponda un corte de cuentas claro, un libro blanco donde se consigne la verdad con transparencia. Hoy solo quiero referirme ante aspectos muy críticos sobre lo que encontramos. El primero es la precaria situación financiera de Cali, esta se debe a gastos desbordados y a la caída del recaudo de ingresos tributarios y no tributarios”, enfatizó.
Publicidad
“Cali ha perdido valor y se sitúa de última entre 22 ciudades colombianas en el 2023 en el índice de valoración predial según el DANE”, concluyó.