Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una gran polémica se desató en Cúcuta luego de que su alcalde, Jorge Acevedo, viajara a Barranquilla a presenciar el concierto de Shakira mientras la ciudad que gobierna estaba en toque de queda, que él mismo decretó, por la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.
Tras los atentados terroristas del pasado miércoles 19 de enero, en el que al menos seis explosiones se reportaron en la capital nortesantandereana, incluyendo la voladura de uno de sus principales peajes, el alcalde Acevedo hizo el siguiente anuncio al medio día del jueves: “Me permito informar a todos los cucuteños que habrá toque de queda en la ciudad a partir de las 7pm del día de hoy y hasta las 6 am de mañana, 21 de febrero. De igual manera se suspenderán las clases por el día de mañana".
Pese a la medida y a la difícil situación de orden público que atraviesa su ciudad y en general todo el departamento de Norte de Santander, el mandatario, en vez de quedarse al frente de la situación y liderar todo lo correspondiente a materia de seguridad, viajó a Barranquilla.
En redes sociales se ha hecho viral una foto en la que aparece el alcalde con su homólogo de Barranquilla, Alejandro Char, y el comediante Juanda Caribe disfrutando del concierto de Shakira.
Publicidad
(También puede leer: Atentados con explosivos en Cúcuta y Popayán causan zozobra: hay heridos e infraestructura destruida )
Noticias Caracol en Vivo contactó al alcalde Acevedo, quien explicó por qué se voló a Barranquilla y no se quedó atendiendo los problemas de su ciudad.
Publicidad
"Nosotros estábamos ya hace unos días agendados en Barranquilla con Alive, una empresa con la que vamos a ejecutar el tema de las ferias. El año pasado las ferias en Cúcuta fueron un éxito. Hay un tema que tenía agendado hace ya unos días para ahorita que estaban todos los empresarios en Barranquilla y otro tema importante que es el del transporte público, entonces tuve una reunión con el área metropolitana de Barranquilla sobre la tarjeta prepago para la ciudad de Cúcuta, con Alive para el tema de los empresarios de eventos, para las ferias de la ciudad, y en la noche el alcalde Alex Char nos invitó al equipo completo al estadio a ver el concierto de Shakira; fue un concierto muy bueno”, dijo Acevedo.
Preguntado sobre por qué no hizo las reuniones a través internet y si no fue irresponsable viajar a Barranquilla en medio de un toque de queda, el alcalde de Cúcuta manifestó: “Nosotros no hemos descansado ni un minuto desde que salió el tema de los desplazados, hemos atendido 25.000 desplazados en Cúcuta: nadie en los parques, nadie en las calles. La ciudad ha sido solidaria y la Alcaldía responsable. Llevamos días enteros exigiéndole al gabinete municipal trabajar 18 horas, hay secretarios que dormían 4 horas. Yo me he entregado 100% (…) pero es que yo no puedo permitir que se me paren los eventos de ciudad, son los que me mueven el aparato productivo de la ciudad".
“Yo fui al evento, invitado, estando allá. Yo no compré boletas y no estaba agendado. Es el momento donde están los empresarios y están las personas Alive Producciones con los que hicimos las ferias pasadas y con las que vamos a hacer estas”, adujo el alcalde.
JUAN CARLOS CALDERÓN MEDINA
NOTICIAS CARACOL