Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alcalde de Bucaramanga por fuga de Pichi: "Enfrentamos con pistolas de agua a criminales"

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dijo que criminales como alias Pichi "se burlan en la cara de los ciudadanos, se burlan en la cara del Gobierno y en la cara al sistema judicial".

Alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, indignado por fuga de alias Pichi
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.
Instagram: @soyjaimeandres

El peligroso delincuente Oscar Camargo Ríos, alias Pichi, se fugó de prisión domiciliaria horas antes de que las autoridades fueran por él para llevarlo a la cárcel de La Paz, en Itagüí, Antioquia. Este sujeto es uno de los delincuentes más buscados en Bucaramanga, capital de Santander.

>>> Vea más: Se fugó alias Pichi, el Pablo Escobar de Bucaramanga: le habían quitado casa por cárcel

Para Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, el escape de alias Pichi es la crónica de una fuga anunciada: “Mucha gente ha querido llevar el debate de Pichi a un tema político y este no es un tema político. Este es un tema de seguridad nacional y la preocupación que hoy tengo no es solamente de Jaime Andrés Beltrán, es una preocupación de los alcaldes del país frente a hechos como los que hemos venido viendo”.

"Alias Pichi era gestor de paz": alcalde de Bucaramanga

Jaime Andrés Beltrán sostuvo que el delincuente fugado es gestor de paz. “Nos enteramos, tres meses después de que alias Pichi había sido sacado de la cárcel, que estaba en prisión domiciliaria y que era gestor de paz. Hay un hermetismo y un manejo de la información, de manera confusa, y no hay claridad por parte del Gobierno Nacional frente a estos hechos”, dijo en Noticias Caracol en vivo .

Publicidad

Además, el mandatario local indicó que, “cuando conocimos la noticia de que lo iban a volver a llevar a la cárcel, era crónica de una muerte anunciada. No iba a volver a la cárcel. El problema no es Pichi, el problema es la seguridad de los territorios y la cantidad de jóvenes y niños que son instrumentalizados para la venta de droga en el territorio”.

El alcalde Beltrán añadió que “mi responsabilidad como alcalde es garantizarles a los bumangueses la seguridad y la confianza de poder salir a los parques. Pero no podemos seguir creyendo que con el decreto de prohibición de consumo de droga en los parques vamos a resolver el problema. Tenemos que derribar las estructuras y estas estructuras están en cabezas de personajes como estos”.

Publicidad

“Estamos enfrentando criminales con pistolas de agua”

Jaime Andrés Beltrán dijo que “nos tiene enfrentando una guerra con las estructuras criminales, pero nos dieron pistolas de agua para hacerles frente a ellos. Es absurdo”.

Por último, el mandatario local señaló que “nos amarran las manos frente al actuar, pero, lamentablemente, estos señores entran, salen, hacen lo que quieren, se burlan en la cara de los ciudadanos, se burlan en la cara del Gobierno, se burlan en la cara al sistema judicial, y nosotros solamente podemos verlos pasar. Si levantamos muy duro la voz, entonces dicen que estamos haciendo oposición. Esto no es tema político”.

>>> Le puede interesar: Fuga de alias Pichi: esta es la última foto que le tomaron al narcotraficante